El Gobierno interpuso hoy un pedido de revocatoria de la cautelar que dictó la semana pasada la Corte Suprema de Justicia, anulando parcialmente la quita de fondos de la coparticipación federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Mediante dos escritos firmados por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, pidió a la Corte que revoque su propio fallo en el que le ordenó al Estado Nacional restituirle fondos coparticipables a la Ciudad, y solicitó el apartamiento de todos los jueces del máximo tribunal.
Los jueces de la Corte recibieron los escritos, pero no tienen previsto reunirse esta semana por el caso. Por lo tanto, el debate del asunto pasará al mes de febrero, cuando se reanude la actividad judicial, luego de la feria de enero, mes en el que permanecen cerrados los tribunales.
El escrito del Gobierno señala que en la decisión de la Corte Suprema sobre la medida cautelar se adelantó opinión sobre el fondo del caso. Además, argumentó que el fallo es “arbitrario” porque no se explicaron los motivos por los cuales se estableció la transferencia de un monto fijo del 2,95 por ciento de los fondos coparticipables de la Nación.
Zannini solicitó además que de este recurso se le de traslado a la Ciudad para que opine y que luego se lo conceda con efecto suspensivo, es decir, suspendiendo la orden de la propia Corte de tranferir de manera diaria, a través del Banco Nación, unos 1100 millones de pesos a la administración porteña.